Starbucks

La cadena de cafeterías anunció que cerrará los 379 tiendas de Teavana, tras haber comprado el negocio hace 5 años por 620 millones de dólares. El cierre estas tiendas se debe a cambios estratégicos de la compañía y a los nuevos hábitos del consumidor estadounidense.

Actividad BTL de la semana

En México, Starbucks lanzó un anuncio a través de redes sociales en donde refuerza la promesa de la marca “gente trabajando con gente”, además destaca el apoyo que le da al café de Chiapas el retailer. 

Walmart

La multinacional encendió las redes sociales esta semana debido a que se difundió una fotografía donde se ve siguiente mensaje: “Apodérate del año escolar como un héroe”. Sin embargo, el detallé está en que fue colocada encima de un exhibidor de armas. Por lo que, usuarios de redes sociales mostraron su disgusto con la cadena.

Actividad BTL de la semana

Por otro lado, la cadena realizó una activación con una figura de Luke Skywalker con piezas de LEGO.

Uber

A través de un comunicado,  Garret Camp, cofundador de Uber dijo que “Uber debe evolucionar y madurar”. Con esto advirtió que Travis Kalanick no volverá a dirigir la compañía. Sin embargo, Uber no dio más información al respecto.

Actividad BTL de la semana

No obstante, la marca sigue con sus planes y programas de marketing. Esta semana realizó una activación junto con McDonald’s. Consistió en que el público tuviera un cono de juguete para participar en una dinámica en los restaurantes de McDonald’s.

Payless

Por último, Payless Shoessource anunció este jueves que se ha convertido en el primer retailer en salir de la crisis que sigue afectando a la una gran parte del sector en Norteamérica.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL