Eroski

Esta semana la cadena de supermercados Eroski dio a conocer que gracias a los sistemas de nueva generación que incorporó en 2016, sus tiendas actualmente han reducido un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional. Las mejoras se deben principalmente a la integración de un diseño climático e instalaciones de frío de última generación, así como un sistema de iluminación LED, con control centralizado.

Actividad BTL de la semana

Eroski sorprendió a sus clientes sumándose a varias tendencias en redes sociales esta semana. A través del hashtag #DíaInternacionalDeLaCerveza ofreció descuentos en el paquete de cerveza San Miguel. Datos de TweetReach señalan que el hashtag logró 174, 139 impresiones y alcanzó 134,761 cuentas en Twitter.

De igual manera, se sumó al #DíaInternacionalDeLaSandía. Datos de TweetReach señalan que el hashtag logró 38,687 impresiones y alcanzó 33,648 cuentas en Twitter.

El Corte Inglés

Esta semana el retailer español lanzó la campaña “Yo ya reciclo”; por cada prenda infantil que los clientes donen desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, recibirán una tarjeta de descuento de cinco euros para su próxima compra de un pantalón de la marca Brotes.

Para realizar esta estrategia El Corte Inglés cuenta con la colaboración de las empresas Hialturas Ferre y Tejidos Royo, que se encargarán del reciclado de las prendas.

Actividad BTL de la semana

El Corte Inglés sorprendió a sus clientes con promociones especiales. Del jueves 3 al domingo 6 de agosto ofreció 60% y 15% de descuento en marcas de deportes, electrodomésticos, entre otras. A través de sus tiendas físicas y en su tienda online.

Zara

Por su parte, Zara esta semana anunció que ofrecerá a sus clientes de Madrid la opción de recibir sus pedidos online el mismo día que realicen sus compras. Su nuevo servicio se llamará same-day delivery y tendrá un coste adicional de 5.95 euros, sin embargo, únicamente funcionará con pedidos hechos de lunes a viernes antes de las 2 de la tarde.

Actividad BTL de la semana

Esta semana la cadena promocionó sus novedades de su tienda online por medio de redes sociales. Los clientes pudieron consultar en su web su talla, ver si había disponibilidad en la tienda, envíos gratuitos, así como cambios y devoluciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL