¿Qué se necesita para entrar a las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Para que una marca entre a las redes sociales no basta con crear un perfil en Facebook, colocar el logo como imagen de perfil y esperar a que la gente le de like.

Ciudad de México.- Para que una marca entre a las redes sociales no basta con crear un perfil en Facebook, colocar el logo como imagen de perfil y esperar a que la gente le de like.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Las características del shopper digital
IKEA cuenta una historia de amor que inicia con un colchón

Es necesario tomar en cuenta un montón de factores antes de iniciar una vida en social media para la marca, aquí algunos puntos:

1.- Definir. Es necesario tener bien claro cuáles son los objetivos de estar en las redes sociales.

2.- Elaborar contenidos. Crear elementos especiales para Facebook y Twitter, videos, fotografías, dinámicas, concursos, premios, etcétera.

3.- Respetar la marca. Una estrategia en redes no debe atentar contra la comunicación original de la compañía, desde los colores hasta la forma de dirigirse a los usuarios. Es necesario detallar valores, cultura y aspiraciones.

4.- Dialogar. Entrar en las redes sociales es estar en contacto con el consumidor, el community manager debe saber que entablará conversaciones, reclamos, quejas y hasta insultos, pero deberá reaccionar con educación y tratar de ayudar a los usuarios.

5.- No obsesionarse con las métricas. Dicen que los números no mienten, pero en las redes esto no es del todo cierto, tener muchos seguidores no quiere decir que se ha logrado el éxito, tampoco significa que muchos likes significa un gran retorno de inversión. Por esta razón habrá que darle mayor importancia a la creatividad y a la generación de experiencias, las métricas crecerán solas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.