En los últimos años, las marcas que actualmente disputan en cualquiera de los sectores, han encontrado un aspecto que ha servido como principal diferenciador. Se trata de la experiencia de marca, aspecto que supera hoy en día al precio o el producto. Hoy en día, los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia garantizada, según datos de ThinkJar.

Es un hecho que los consumidores más jóvenes cada vez disponen de un poder de compra importante. Son quienes influyen en los gastos familiares, son creadores de tendencias y, sobre todo, un mercado en constante crecimiento.

De acuerdo con el informe “The Search for More Travel Experiences and Less Material Goods” realizado por Euromonitor International, los consumidores jóvenes gastan cada vez más en experiencias en lugar de bienes materiales, lo que representa un gran potencial para las marcas que ofrecen experiencias de valor agregado.

Esta oportunidad, se trata de un fenómeno global que está suministrando oportunidades valiosas para aquellas compañías que desean entregar un mayor valor a sus clientes.

Según Euromonitor International, los gastos del consumidor en experiencias incrementarán de 5.8 mil millones de dólares de 2016 a 8 mil millones de dólares en 2030, considerando los servicios de esparcimiento, recreación, viajes y servicios de alimentación. En las regiones emergentes, por ejemplo, los consumidores actualmente gastan alrededor del 10 por ciento de sus ingresos en experiencias.

De modo que enfocarse en el desarrollo de experiencias para el consumidor representa una apertura para generar mayores ventas. El reto: convertir una experiencia en ventas reales; y las ofertas personalizadas permiten lograr este objetivo.

A propósito, Researchscape en su reporte “2017 Trends in Personalization” indica que, las campañas de email son una de las estrategias más utilizadas a nivel mundial para crear una oferta personalizada, seguida de las páginas de inicio recomendaciones, precios, contenido y puntuación del cliente, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL