Qué Mágico es México, el festival que lleva mariachis y lucha libre a Garibaldi

1173

Uno de los espacios más representativos de la Ciudad de México es la Plaza de Garibaldi, lugar en el que las tradiciones, la cultura, la gastronomía y la música mexicana se junta. Este recinto será el lugar donde se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de julio el festival Qué Mágico es México, evento en el que se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destacan las acciones de presentaciones que habrá de lucha libre y de mariachi, de acuerdo con datos de Dónde Ir y de Aquí en tu lugar/tu ciudad, los cuales se presentarán de forma gratuita.

Precisamente la lucha libre es uno de los princiaples ejes temáticos del Festival Qué Mágico es México, por lo que los visitantes también podrán encontrar materiales como juguetes populares, cartonería, velas, alebrijes, muñecos, alcancías y grabados, inspirados en este importante deporte.

Cabe destacar que muchos de los productos artesanales que estarán a la venta en el festival fueron realizados ex profeso para el evento, por lo que difícilmente podrán ser encontrados en otros espacios.

El festival estará presentado el día 21 de julio por la cantante Itzel Izárraga, además de que también se realizará el reconocimiento al Huracán Ramírez y al Huracán Ramírez Jr.

Cabe destacar que también se presentarán jornadas de lucha libre, cuyas contiendas serán protagonizadas por personajes como Súper Ratón/Súper Ratón Jr. contra Huracán/Huracán Jr. También estarán ahí Furia Punk contra Cadenero Punk.

En lo que respecta propiamente a los talleres, habrá uno de juguetes tradicionales, otro de paper craft, papalotes y cartonería tradicional, los cuales tienen un cupo limitado y son gratuitos.

El objetivo de eventos como este es el de darle difusión la cultura que gira en torno a la lucha libre, que no sólo se vive en el ring, sino que también existen debajo de él y que la gente también disfruta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL