¿Qué harán los mexicanos antes de realizar una compra en el Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, de los 89 mil millones de pesos en ventas generadas en 2016, el 30 por ciento se realizaron a través de tiendas en línea. Siendo las promociones uno de sus principales atractivos, según la Asociación de Internet MX.

Como cada año, los organizadores del Buen Fin a través de esta campaña buscarán reactivar la economía fomentando el consumo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en 2016, las tarjetas de crédito concentraron el 31 por ciento de las compras, con 28 mil 128 operaciones. En cambio, las tarjetas departamentales reunieron 7 mil 899 transacciones (9 por ciento); tarjetas de débito, 19 mil 394 (22 por ciento); compras en efectivo, 34 mil 302 (38 por ciento).

De acuerdo con el estudio sobre el Buen Fin del Departamento de Investigación de InformaBTL, 54 por ciento de las empresas que participaron en el Buen Fin 2016 dijeron que sus ventas aumentaron. Por su parte, el 27 por ciento de los compradores en el Buen Fin del mismo año consideraron haber ahorrado entre 20 y 30 por ciento en sus compras.

Pero, ya estamos en 2017. ¿Qué depara esta campaña para este año? Es importante mencionar que las compras en línea presentaran una cifra insteresante de transacciones durante el Buen Fin. De acuerdo con la Asociación de Internet de México, se espera un incremento del 92 por ciento en las ventas de productos en línea.

Según la Asociación, de los 89 mil millones de pesos en ventas generadas en 2016, el 30 por ciento se realizaron a través de tiendas en línea. Siendo las promociones uno de sus principales atractivos.

Sin embargo, ¿qué harán los mexicanos antes de comprar en el Buen Fin? Básicamente, a parte de visitar las tiendas físicas y realizar una transacción es importante señalar que un porcentaje de consumidores preferirán realizar alguna compra por medio de Internet utilizando su dispositivo móvil o algún otro aparato para tener una experiencia de compra personalizada.

Algo que sucederá también es la comparación de precios antes de comprar en las tiendas físicas, ya que es una actividad que tiene más de los internautas en México, según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos.

Según el estudio, el 58 por ciento de los internautas mexicanos compara precios en internet para comprar en una tienda física, es decir hace web rooming. Por otro lado, el 40 por ciento compara en una tienda física para comprara en internet y un 30 pro ciento compara precios desde sus dispositivos estando en una tienda física.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.