¿Qué hace el shopper camino a la caja registradora? Espacio ciego para las marcas y retailers

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La necesidad que tienen las marcas de entender al shopper dentro y fuera del punto de venta ha generado que día a día se desarrollen nuevos canales de comunicación, más veloces, más accesibles, mas innovadores y más originales.

La necesidad que tienen las marcas de entender al shopper dentro y fuera del punto de venta ha generado que día a día se desarrollen nuevos canales de comunicación, más veloces, más accesibles, mas innovadores y más originales.

Más notas relacionadas:
Otra pérdida de Donald Trump por su discriminación a inmigrantes, el retail Macy’s le dice adiós
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
Lanzan Shop Advisor, una app que facilita la compra en retail

En cuestión de tecnología utilizada en el punto de venta para entender mejor el comportamiento del shopper, el mercado latinoamericano es muy interesante. Concretamente México y Brasil son los dos mercados más importantes, debido a su poder de compra, pero también a su capacidad de innovación.

De acuerdo con Ariel Diestefano, CEO de Shopperception, tanto México como Brasil destacan por su cantidad de shoppers y por la flexibilidad que tienen las empresas para introducir productos de innovación, “son mercados abiertos a utilizar tecnología y darle mejor servicio al shopper, en comparación con otros países de América Latina”.

En la actualidad, los avances tecnológicos permiten crear un ambiente propicio para que las marcas logren el acercamiento deseado con el consumidor. Diestefano asegura que a través de sensores en tres dimensiones es posible capturar el perfil completo de cada shopper, para así brindarles a las marcas y retailers información del tráfico, conversiones, flujo de ventas y sobre todo información específica de cómo los productos se comportan y qué performance tienen frente a la decisión del shopper.

“En el caso del retailer, la tecnología ayuda a entender cuáles son los productos y los manufacters que ayudan al desarrollo de categoría y cuáles son los que, ya sea por lanzamientos equivocados o fallidos, no están ayudando a ese desempeño”.

“En el caso de las marcas, la información está organizada básicamente en entender el tráfico de su categoría, cuántos de los shoppers que transitan en esa categoría tocan y adquieren sus productos, cuántos de ellos lo hacen en primera instancia o luego de elegir otra marca, cuántos de ellos, habiendo elegido un producto y sacado de su lugar, lo vuelven a dejar para tomar otra marca”.

De esta manera, la tecnología puede brindar información sobre lo que hasta hace poco era un espacio ciego para las marcas y retailers, pues lo que hacía el shopper en su camino a la caja era un espacio donde la marca no tenía cabida, y por ende, no podía ejecutar o cambiar su actividad comercial.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.