La legalización del uso recreativo de cannabis en algunos lugares de Estados Unidos no sólo ha traído beneficios a empresas que la venden, sino también a la industria del fast food.

Uno de los efectos secundarios que caracterizan a esta droga es el alto grado de apetito que despierta en la persona que la ingiere, por lo que buscar alimento después de su consumo se convierte en una necesidad. Y es justo aquí donde los retailers de comida rápida aparecen.

Según un estudio realizado por Green Market Report, en colaboración con la firma de consultoría Consumer Research about Cannabis, McDonald’s fue la primera opción de fast food retailer para los consumidores de cannabis en aquel país, durante el pasado mes, registrando un 43 por ciento de preferencia por este establecimiento.

Luego de haber realizado un estudio a más de 27 mil consumidores, en 25 estados de aquel país, la lista de los 6 retailers de comida rápida más buscados por clientes que ingieren cannabis son:

  • McDonald’s: 43%
  • Taco Bell: 18%
  • Wendy: 17.8%
  • Burger King: 17.6%
  • Subway: 8.7%
  • KFC: 5.5%

Una de las razones por las cuales McDonald’s ocupa el primer lugar, señaló Jeffrey Stein, vicepresidente de Consumer Research about Cannabis, es la cantidad de establecimientos con los que cuenta esta marca en Estados Unidos.

McDonald’s, fast food retailer líder en su industria

La empresa fundada en 1955, es hasta el momento el retailer de comida rápida más importante del mundo, dadas sus altas ventas, ingresos y estrategias de marketing que ha desarrollado a lo largo de su tiempo en el mercado, y que lo han posicionado en el gusto del consumidor a nivel global.

De acuerdo con Millward Brown, McDonald’s es la marca más valiosa en su industria en 2017, con un valor de 97,723 millones de dólares, superando los 88,654 millones de dólares reportados un año antes, y que de igual manera la ubicó a la cabeza del ranking.

Por concepto de ingresos mundiales, en 2016 este retailer obtuvo 24,620 millones de dólares, monto que no logró superar los 25,410 millones conseguidos en 2015.

Al término de 2016, McDonald’s contaba con 36,899 PDV en todo el mundo. En América Latina, Brasil es el país que tiene el mayor número de establecimientos, con 902, mientras que en México hay 393 tiendas, colocando a nuestro país en el segundo sitio.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL