De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. las ventas de sus grupos comerciales afiliados aumentaron 5.4 por ciento durante junio de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Este hecho tiene una explicación: sus campañas promocionales.

Walmart México tiene una serie de estrategias de marketing promocional. A través de redes sociales ha impulsado hashtag como #MartesDeFrescura y #PreciosCHAPARROS.

Datos de Tweetreach señalan que, el hashtag #MartesDeFrescura, hasta el día de hoy, ha logrado 2.386,313 impresiones y ha alcanzado alrededor de 580,601 cuentas en Twitter. Mientras que el hashtag #PreciosCHAPARROS, hasta este momento, cuenta con 3.863,257 impresiones y ha alzando 386,111 cuentas en la misma red social.

Por otro lado, Soriana a través de su hashtag #JulioRegalado ha promovido su la famosa campaña en redes sociales, asimismo con el hashtag #EsBienMexicano

Datos de Tweetreach señalan que, el hashtag #JulioRegalado, hasta el día de hoy, ha logrado 697,868 impresiones y ha alcanzado alrededor de 214,387 cuentas en Twitter. Mientras que el hashtag #EsBienMexicano hasta este momento, cuenta con 1,141,758 impresiones y ha alzando 130,149 cuentas en la misma red social.

Más allá de la estrategia Social Media las promociones forman parte de la estrategia de marketing promocional de estos retailers, una de las bondades de este tipo de acciones es la activación de las ventas a corto plazo. Por tanto, es importante considerarlas para conseguir determinados objetivos como el incremento de ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL