¿Qué está pasando en H&M? Le han clausurado al menos 3 tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
H&M no solo tiene problemas con su economía en medio de la pandemia, sino que al menos 3 de sus reaperturas han terminado en clausura
  • H&M no solo tiene problemas con su economía en medio de la pandemia, sino que al menos 3 de sus reaperturas han terminado en clausura por incumplir las normas sanitarias.

  • Euromonitor International reveló que casi el 40 por ciento de las empresas en fast fashion esperan un impacto en sus ingresos.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion se proyecta para 2028 en 40 mil millones de dólares.

Por si no fuera suficiente el impacto económico por los cierres de sus tiendas, H&M se está permitiendo ser objeto de clausuras. Por primera vez en décadas y probablemente en su historia, H&M reportó pérdidas, 695 millones de dólares por debajo de las expectativas del mercado, frente a un beneficio de 5,900 millones de dólares un año antes.

En este contexto, la compañía ha informado sobre el cierre permanente de 170 tiendas en el mundo. Se vislumbra un panorama complicado para la marca, pero más cuando está en dilemas de seguridad por sus propias emisiones.

Primer, autoridades sanitarias clausuraron la tienda H&M del centro comercial Casa Costanera de Vitacura, en Chile, tras la fiscalización del lugar que presentó aglomeraciones. En redes sociales reportaron fotos de la tienda con una gran personas juntas, rompiendo toda regla de prevención de contagios.

Las autoridades sanitarias detectaron incumplimientos como el evidente exceso en la cantidad de aforo, además de irregularidades contratos de algunos trabajadores y direcciones.

“Había trabajadores que vivían en una comuna distinta y habían sacado un permiso colectivo, lo que no es posible porque no es una empresa esencial”, reveló la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Pero el tema no se detuvo ahí, la compañía continuó rompiendo las normas en al menos dos tiendas más, mostrando lo que no se debe hacer en la actualidad.

Te recomendamos:

Autoridades de salud detectaron fallas también en la tienda ubicada en Mall Plaza Los Dominicos y en el Centro Comercial Open Kenndy. Revelaron que tenía protocolos insuficientes respecto a lo que se debe hacer en contra del COVID-19.

Ante esto ya hay respuesta de la compañía, que indicó que recibió: “nuevos requerimientos  para seguir mejorando nuestras reaperturas. En estos momentos nos encontramos analizando estos mismos”.

Sobre los contratos, la firma dijo que “en ningún momento hemos realizado modificaciones fraudulentas a los contratos, así como tampoco se ha hecho uso de los permisos colectivos para fines que no sean los que indica la ley o reducciones unilaterales de remuneraciones”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.