¿Qué es y cómo funciona el click and collect?

Una nueva tendencia que se está popularizando es el click and collect.

4499

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el e-commerce, el envío, es, al mismo tiempo, una de sus principales desventajas. ¿Por qué? Si bien es posible que el cliente pueda recibir lo que compró sin salir de su casa, los servicios de mensajería muchas veces quedan superados por distintos factores. Por ejemplo, hay veces que las personas no reciben a tiempo sus paquetes o a deshoras. También hay ocasiones en las que simplemente el producto se pierde en la ruta. ¿Cómo se puede solucionar esto en el comercio electrónico? La respuesta puede encontrarse en la modalidad click and collect.

Pero, ¿en qué consiste la modalidad click and collect? Imaginemos una tienda, el cual cuenta con un punto de venta físico y al mismo tiempo tiene un e-retailer. Los clientes pueden ir directamente al espacio físico a adquirir un producto, pero también lo pueden comprar por internet e irlo a recoger directo a la tienda por él.

De hecho, la modalidad click and collect está ganando cada vez más terreno, puesto que los clientes siente más seguridad de saber que pueden recorrer en el punto de venta cuando ellos así lo deseen, entre tanto, su compra no corre algún riesgo.

Otra de las ventajas con las que cuenta esta modalidad de e-commerce, al tener que ir al punto de venta a recoger su artículo, los clientes pueden ver otros artículos que comprar, lo cual aumenta la posibilidad de que el ticket medio se incremente considerablemente.

En el click and collect, cuando el cliente va a un punto de venta por su producto, se puede mejorar considerablemente la experiencia de compra del shopper. ¿Cómo? Ya sea por medio de un empaque especial, a través de la atención y servicio al cliente o por algún otro medio, es posible darle una vivencia distinta y única al consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL