El conjunto de disciplinas que se encarga del estudio de los asentamientos humanos para su diagnóstico, comprensión e intervención es conocido como urbanismo, este emplea la geografía urbana como herramienta fundamental.

Las técnicas que derivan del urbanismo son llamadas urbanística, las cuales sistematizan los procesos urbanos con el fin de lograr la eficacia urbana, entre ellas destacan la planificación estratégica, la planificación urbana y la renovación urbana.

Tradicionalmente se asocia el urbanismo a la arquitectura, en cuanto esta disciplina se aplica al conjunto de conocimientos prácticos para proporcionar las bases fundamentales  para la resolución de problemas de las ciudades.

El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano.

Si quieres conocer más acerca del tema no dejes de asistir al seminario de urbanismo de Grupo de Comunicación Katedra, para obtener mayor información o deseas comprar los boletos comunícate al 55162337, 55162346. También al 01 800 715 74 44 o a da clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL