Parece imposible que desempaquetar un producto tenga tanta relevancia para el consumidor. Sin embargo, se ha comprobado que el unboxing es parte de toda una perspectiva psicológica, de modo que esta acción, es capaz de provocar en los consumidores una emoción que difícilmente es creada en los punto de venta.

En la actualidad, los consumidores son capaces de esperar un paquete durante semanas e incluso meses, cuando éstos son exclusivos o de importación. Por lo que al momento del arribo, abrir este paquete representa la emoción por conocer algo que el consumidor deseaba desde que lo ordenó.

¿Cómo usar el unboxing a tu favor?

El unboxing de un artículo se ha vuelto una de las realidades capaces de despertar emociones ocultas en quien lo recibe, e incluso múltiples marcas han decidido usarlo como estrategia.

Las marcas que recurren a influencers para hacer difusión a sus nuevos lanzamientos, suelen enviar productos empaquetados con el fin de que estas personalidades se graben durante el unboxing para después compartir la sorpresa con sus seguidores. Para estos fines, existen canales exclusivos de YouTube, que logran conseguir millones de visitas y comentarios que permiten conocer la opinión de los usuarios al respecto de esta técnica e incluso de los productos que se comercializan con ella.

Los beneficios

  • Efecto ‘mente en blanco’
    Estar expectantes de qué habrá dentro la caja o bolsa, provocará en el consumidor un efecto de mente en blanco, por lo que al ver el producto, el posicionamiento será mucho más prominente y perdurable.
  • Genera empatía
    Según los especialistas, los seres humanos disfrutamos de ver a otras personas disfrutando, por lo que el entusiasmo se refleja generando una empatía que no es posible crear mediante otras estrategias.
  • Múltiples recursos
    La estrategia ha sido altamente funcional, ya que es posible e igual de impactante con una caja que con una bolsa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL