Trato directo con el consumidor

portada

La importancia del punto de venta radica en la cercaní­a que tiene con los consumidores y en la influencia que tiene en la decisión de compra de los productos, pero no sólo eso, además es el final de la cadena comercial donde se logra el principal, no siempre el único, objetivo de una marca, que el producto sea comprado por las personas.

De acuerdo a Marcela Aizpuru, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, y directora general de MS-Prom: “Las promotoras son parte fundamental en el proceso de venta en la tienda, ya que se convierten en asesoras de las amas de casa, porque tienen un trato directo con ellas y son las que mejor conocen el producto”.

Salud y negocio
La industria farmacéutica y el Below The Line

Por su naturaleza la industria de la salud es una de las que mayor actividad y derrama económica realiza para promover sus productos, además han dado el salto de realizar, únicamente, actividades en medios masivos a ser un gran impulsor de los medios below the line.

La intensidad con que realizan las acciones directas la compañí­as farmacéuticas se da por hecho que la soberaní­a del consumidor reside en el médico, es por eso que los departamentos de ventas de las empresas están creando estrategias directas, dirigidas al gremio de los médicos, dado que es mucho más económico y con un resultado directo para entablar una relación comercial con un número reducido de doctores, en comparación con la población total.

Si quieres saber más sobre promociones, activaciones y below the line suscrí­bete a la revista impresa dando click aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL