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Roblox condiciona la publicidad en la plataforma, esto es lo que sabemos

Roblox Publicidad
  • Roblox tiene más de 67,3 millones de usuarios activos diarios a partir del primer trimestre de 2023.
  • La plataforma registró 4600 millones de horas de participación de los usuarios en febrero de 2023.
  • Roblox alberga actualmente más de 50 millones de “experiencias”.

Los cambios en las reglas de publicidad en Roblox están poniendo en duda el potencial publicitario de la plataforma. Y es que la plataforma de juegos actualizó recientemente su libro de reglas con cambios significativos en sus políticas publicitarias, incluida una prohibición explícita de publicidad para usuarios menores de 13 años.

En otros cambios, los especialistas en marketing ya no pueden usar enlaces o códigos QR para dirigir a los usuarios fuera de la plataforma, y ahora los anunciantes deben indicar claramente el contenido publicitario con lenguaje como “Anuncio” o “Patrocinado”.

Roblox ha publicado una guía para ayudar a analizar las nuevas reglas, recomendando a los anunciantes que se hagan preguntas como “¿Considera o tiene la intención de que el contenido sea publicidad?” Otras preguntas inútiles incluyen:

  • “¿El contenido promueve la demanda de un producto o servicio disponible fuera de la experiencia donde se coloca el contenido?”
  • “¿El contenido promueve los atributos de un producto o servicio, ya sea de forma expresa o implícita?”
  • “¿El contenido contiene un llamado a la acción que alienta la compra de algo disponible fuera de la experiencia?”

Si bien las reglas anteriores están destinadas a todos los usuarios que anuncian en Roblox, no solo a las grandes marcas, presentan problemas obvios para cualquier marca que intente asociarse con la plataforma. Algunas marcas considerarán que perder el acceso a ese grupo demográfico más joven es bastante malo, pero lo que es peor es que las activaciones actuales y planificadas ahora se han cuestionado.

Un ejemplo de lo anterior es Spotify Island, una activación exitosa destinada a generar familiaridad de marca con el servicio de audio. ¿Los diversos juegos interactivos e instrumentos virtuales de Spotify Island promueven el servicio, incluso si no nombran funciones específicas de Spotify ni llaman a los usuarios para descargar la aplicación?

Otras marcas importantes que se han asociado con Roblox incluyen Netflix y Nike, las cuales se negaron a comentar a AdAge cuando se les preguntó sobre la falta de divulgación adecuada. La reorganización publicitaria de Roblox es especialmente notable porque él y su competidor Fortnite son las únicas dos plataformas de metaverso que han atraído una atención significativa de la marca.

Después de un año de conversaciones constantes sobre el metaverso, las ofertas de Meta y Microsoft se sienten más lejanas que nunca gracias a las tasas de interés más altas, el regreso a los estilos de vida previos a la pandemia y un nuevo enfoque en la inteligencia artificial.

Por su parte, Epic Games lanzó recientemente herramientas de creación de juegos similares a Roblox en Fortnite utilizando una versión modificada de su popular Unreal Engine, junto con una tienda donde los usuarios pueden comprar y vender activos 3D, creando un conjunto de servicios en competencia directa con Roblox.

 

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