cibercriminales_internet.jpgMéxico, DF.- TrendLabs alerta a los consumidores que piensan realizar comprar en internet en esta temporada navideña. Los expertos consideran que los criminales cibernéticos están al acecho de sus ví­ctimas, por medio de virus obtienen datos del cliente y pueden cometer estafas y robos.

Entre los ataques más comunes, detectados por la firma de seguridad de redes, se encuentra el Pishing Navideño. Con este programa los ‘pishers’ roban información valiosa como números de tarjetas de crédito, números del seguro social, identificaciones de los usuarios y contraseñas. Este spam engaña a los cibernautas con un correo electrónico, en el cual se le solicita dar un clic en el enlace a un sitio falso, a menudo réplica de un sitio de ventas real.

Otro problema son los enví­os engañosos, aquellos en los que una supuesta empresa de mensajerí­a enví­a un e-mail a un contacto para avisarle de un paquete que no se entregó y debe ser recuperado; después de esto se le presenta una factura que deben llenar.

Las tendencias observadas hasta noviembre del año en curso, indican que las amenazas web pueden intensificarse en esta época, debido a la creciente sofisticación de los hackers. Los crí­menes son más inteligentes e involucran varios componentes, contra los que es difí­cil protegerse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL