Es certero que Amazon, es uno de los más grandes etailers del comercio electrónico a nivel mundial; actualmente supera los 150 mil millones de dólares en valor de marca, cifra que la coloca como la firma más valiosa del mundo, según datos del estudio Global 500 2018 de Brand Finance.

A partir de su fundación en 1994, la compañía estadounidense ha mantenido un crecimiento ininterrumpido con la venta de libros en línea, en sus inicios; y más reciente, el lanzamiento de puntos de venta sin la necesidad de cajeros, así como servicios de infraestructura en la nube y desarrollador de electrónica de consumo con lo último en Inteligencia Artificial. Con presencia en todas las regiones del mundo, desde 2015, Amazon ha adquirido un mayor posicionamiento en el mercado mexicano, que tiene alrededor de 62.67 millones de compradores online.

En la octava edición de los Premios InformaBTL, Amazon México adquiere el título como Retailer del año”, y para revelarnos las claves de su éxito, Felipe Burgaz, head of makerting en Amazon México, en entrevista, destacó el trabajo realizado de ‘Prime’ y ‘Prime Video’, junto con el lanzamiento y consolidación de nuevas formas de pago como ‘Amazon Cash’ y su tarjeta de prepago ‘Amazon Recargable’.

La participación en eventos como ‘Hot Sale’ y ‘El Buen Fin’, son otros factores clave en la estrategia de marketing de la marca, con la finalidad de satisfacer a sus consumidores con las mejores ofertas.

Te recomendamos: Amazon Go, ¿es el futuro de las tiendas de autoservicio?

Respecto a la implicación de las acciones BTL en el marketing de Amazon México, mencionó que la distinción entre ATL y BTL tiende a evaporarse en el mundo digital. “En el mundo digital mi anaquel es infinito y el BTL es algo que hacemos en el sitio diariamente. La clave para nosotros es iniciar y mantener una conversación continua con el consumidor o potencial consumidor, de manera que sepa que Amazon.com.mx ofrece lo que busca, incluso productos que no sabía que buscaba”. Subrayó que en estas situaciones es clave comunicar que el cliente puede contar con la mejor selección a un precio competitivo, con una entrega confiable y conveniente. “El reconocimiento para un equipo multifuncional hacen que este premio sea de muchos colaboradores más allá de marketing”, afirmó.

Amazon México cuenta con tres pilares estratégicos: la mejor selección, precios competitivos y entregas confiables. De esta manera asegura una propuesta de valor atractiva para el consumidor mexicano.

Agradecemos a lo patrocinadores de la octava edición de los Premios InformaBTL: Blackhawk Network México, Textiles Nissi y Atelier 26.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL