Las porras de los equipos de fútbol en todas las ligas del mundo, representan una importante entrada económica para los clubes como para las marcas, y algunas firmas saben aprovechar este tipo de mercados para implementar proyectos y estrategias.

Desde hace años los hinchas suelen hacer creativas porras y cantos para apoyar a sus equipos, algunos coros o frases incluso han sido sancionados por organismos como la FIFA, tal es el caso de México en el mundial de Brasil, el organismo hizo una reconvención a la FMF para que los mexicanos dejaran de lanzar ese grito en los despejes de portería del equipo rival.

¿Qué pasa cuando las porras se unen con las marcas?

Corinthians es el recién equipo campeón de la liga de fútbol brasileña, en su historia ha tenido importantes jugadores que pasaron por su filas como Pelé, Ronaldo, Roberto Carlos y Kaká. Por los reciente títulos conseguidos del 2000 a 20015, está entre los mejores equipos del globo tarraqueo.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 9

El club Corinthians está en proceso de seguir formando talentos en el terreno de fútbol, y una parte esencial para que esto suceda es construir centros de alto rendimiento para recibir a niños y jóvenes de Brasil.

La intención es tener centros con tecnología y técnicas avanzadas, aunque son gastos elevados para los equipo, no fue difícil para la hinchada del Corinthians pues los aficionados participaron durante los partidos del Campeonato Paulista cantando algunos jingles de las marcas que apoyan el proyecto en vez los clásicos cánticos del equipo.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 10.57.52

Un sistema que medía los gritos de la gente en estadio fue implementado y siempre que el grito alcanzaba el nivel máximo del medidor que se mostraba en pantalla, la hinchada recaudaba un dinero extra para que el equipo los destinara a su centro de rendimiento juvenil.

Continúa leyendo en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL