Manuel Villegas, director general de Capptu durante su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital dijo que el mercado del banco de imágenes se valoró en 11 millones de dólares en 2014, y se prevé que su valor ha ido aumentando en los últimos años.

Actualmente el contenido generado por usuarios es un activo valioso para las marcas debido a que la calidad del contenido digital genera un mayor engagement en los consumidores digitales.

Por otro lado, Claudio Flores, socio vicepresidente de Lexia Insights Solutions en su participación “7 tendencias para comprender lo que social medida nos deparará en 2018” dijo que las redes sociales generan un mayor impacto porque los consumidores actualmente destinan el 50 por ciento de su tiempo a estas plataformas.

Agregó que las narrativas ya no vienen de los medios tradicionales. Actualmente las mejores historias vienen de las plataformas digitales, por esa razón son los mejores medios para las campañas de promoción para las marcas.

“Los memes son códigos de información” apuntó, de esta manera los consumidores digitales se están comunicando con las marcas. Además, debido a que los consumidores son consumidores de imágenes, memes, gifs y videos no hace falta generar un discurso complejo para comunicarse genuinamente con los consumidores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL