Embajador de marca
Embajador de marca

A pesar de que algunas campañas desarrolladas a través de un influencer, no siempre traen los resultados esperado, o los más convenientes, como fue el caso de las recientes críticas que recibió Hershey’s, líderes de marca continúan apostando por esta estrategia en redes sociales.

Según información del estudio “The State of Influencer Marketing 2018”, elaborado por Linqia, señala que cerca del 30 por ciento de líderes mundiales de mercadotecnia invertirán entre 25 y 50 mil dólares en campañas con este tipo de personas.

Y aunque algunos consideran que, lejos de apoyar a una marca, suelen dar malos resultados en ocasiones, un influencer puede incluso beneficiar los niveles de venta de una marca.

De acuerdo con dicho estudio, las compañías que recurrieron a este tipo de marketing, aseguraron que sus ventas aumentaron hasta en un 46 por ciento.

¿Qué lleva a las marcas a invertir?

Si casi un 50 por ciento de los consultados aseguraron que sus ventas incrementaron, gracias a influencers, es una buena razón para seguir apostando por esta estrategia. No obstante, existe una serie de ventajas que, Ruxandra Mindruta, influencer manager de Brandwatch da esta acción mercadotécnica.

Afirma que mediante una celebridad, atleta o cantante, la probabilidad de que un consumidor responda al contenido para social media, así como a sus recomendaciones, aumenta considerablemente.

Así mismo implica una menor inversión, ya que para llegar al público meta que interesa, no se requiere de promoción tradicional, sino de un medio en donde ya el influencer tiene usuarios cautivos.

Llegar al consumidor correcto es otras de las ventajas que tiene dicha estrategia. Aun cuando no es una persona con millones de seguidores, si se mantiene activo, congruente y lo que dice es adoptado y seguido por otras personas, hará que la marca llegue a la audiencia objetivo.

En términos de ROI, Brandwatch también mostró que este llega a ser hasta 11 veces mayor que el obtenido con otras acciones digitales.

Y como quinta razón del porqué se sigue invirtiendo en marketing de influencia, es la mejora en el SEO. Al ser una persona seguida por una comunidad fiel, el contenido generado por el influencer se posiciona mejor en las búsquedas, lo cual beneficia el impacto y alcance.

TopRank Marketing reveló que hay 5 metas u objetivos que toda estrategia de  influencer marketing debe tener:

  • Mantener la buena reputación de la marca que promociona.
  • Expandir el brand awareness.
  • Llegar y ganar nuevas audiencias.
  • Incrementar las veces que comparte un contenido.
  • Motiva y mejora las conversaciones alusivas a una intención de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL