Dentro de la amplia gama de disciplinas Below The Line, las activaciones representan una forma efectiva de ganar la preferencia del consumidor, al tiempo que ganan notoriedad dentro de su industria.

Cuando se habla de activar una firma, no se trata únicamente de montar un stand en un festival de música, al interior de un supermercado e invitar a los clientes a participar de una dinámica.

Realizar activaciones de marca requiere de una idea, capaz de llevarse al terreno tangible, que le permita a la empresa diferenciarse, ofrecer valor agregado y mantenerse siempre vigente en la mente de su target.

Cifras del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, muestran que de entre las disciplinas que componen el Below The Line, las activaciones recibieron un 30.8 por ciento del total invertido, convirtiéndose así en la estrategia de marketing más generada el año pasado, al igual que en 2016 en nuestro país.

Experiencias de marca, resultado de buenas activaciones

Uno de los mayores objetivos que compañías en todo el país tienen, y que a nivel mundial también se ha convertido en prioridad, es generar experiencias de marca que se conviertan en recuerdos gratos para el consumidor, y la mismo tiempo, impacten de forma positiva en el branding, engagement y awareness de la firma.

Pero, ¿qué hacen de una activación, una acción BTL capaz de ofrecer experiencias e impulsar la construcción y buena promoción de marca?

En para este medio, Stephanie Ávila, gerente de marca de Cerveza Modelo, comentó que apostar por la innovación y salirse de la caja, deben ser dos elementos clave en toda activación, y en general, deben ser parte de toda estrategia de marketing.

Activaciones como la creación y venta de un helado con el sabor de nuestras cervezas, la apertura de un punto de venta en donde se comercializó pan hecho con esta bebida, el patrocinio oficial del oktober fest, entre otras acciones permiten que la marca se active de forma innusual, de tal forma que se consiga sorprender al consumidor en todo sentido.

Estar pendiente de los cambios en los hábitos de consumo, así como en la retroalimentación que dan a la marca y agregar creatividad y buenas ideas a todo lo que hacen, son también elementos básicos para Modelo, al momento de hacer activaciones que serán bien recibidas por el target.

Para modelo, fomentar la cultura cervecera es una labor de todos los días, además de que es parte de nuestra esencia de marca. En este sentido, tratamos de llevar a cabo distintas activaciones que nos permitan transmitir conocimiento, y de esta manera quedarnos en la mira del consumidor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL