¿Por qué la lealtad del consumidor es importante para las marcas?

48
shopper
shopper

Los retailers de todo el mundo se han visto envueltos en una situación desafiante: satisfacer las demandas de millones de consumidores. Cada consumidor es distinto y requiere determinados elementos esenciales para sentir que tiene una excelente relación con una marca.

Esto ha llevado a varias compañías ha replantear su estructura organizacional y comercial para poder hacer frente a estas demandas. Las cuales se han visto principalmente afectadas por nuevos dispositivos y herramientas digitales. Sin embargo, existen preocupaciones que la mayor parte de los CEOs de todo el mundo comparten. De acuerdo con un informe de KPMG, las situaciones más preocupantes de CEOs de diferentes partes del mundo son:

  • La lealtad de los consumidores.
  • El impacto de los factores económicos en su organización.
  • Las formas de consumo de los millennials
  • El tema del cambio climático
  • El papel de la tecnología en los procesos de su compañía.

Los anteriores puntos son las preocupaciones que tienen los directivos de todo el mundo. Sin embargo, es curioso que la lealtad de los consumidores destaque en este listado, debido a que esto nos indica que es uno de los principales objetivos a cumplir por parte de las empresas o marcas que actualmente se encuentran en los distintos mercados.

Pero, ¿por qué es importante contar con la lealtad de los clientes? Según especialistas, la lealtad es importante para el éxito a largo plazo de una empresa. Dado que todas las empresas compiten por captar a los “mismos clientes” es por esa razón que realizan esfuerzos de marketing para obtener la lealtad de los consumidores.

Solo basta analizar algunos esfuerzos de marcas como Walt Disney, LEGO, Microsoft, Apple, entre otras, para darnos cuenta que factores como la satisfacción del cliente como la superación de sus expectativas son fundamentales para lograr obtener esa lealtad que la mayoría de los CEOs del mundo están buscando.