Una de las estrategias de branding que están llevando las compañías a nivel mundial se encuentra principalmente en el elemento que les permite tener una comunicación directa con el consumidor, hablamos del envase de un producto.

En México, son pocas las marcas que han enriquecido su aspecto visual a través del empaque de su producto. Sin embargo, algunas han creado mensajes impactantes y novedosos en este elemento, tal como lo han hecho marcas como Starbucks, que lanzó para la pasada Navidad vasos diseñados acorde a la festividad.

Asimismo, Converse México lanzó la campaña “Pintando México”, donde mostró 32 diseños exclusivos de paisajes representativos de México, pintados completamente a mano.

Esto se debe a la creciente demanda de productos personalizados. Es decir, productos que cuenten con elementos únicos que apelen a gustos, intereses y necesidades de forma individual. De acuerdo con el estudio Cómo prosperar en el nuevo entorno detallista de Nielsen, las marcas más relevantes son aquellas que permiten a los consumidores crear sus propios productos y experiencias únicas como por ejemplo en categorías como zapatos, trajes, bicicletas y dulces.

Sin embargo, una de las tendencias que más ha generado interés por las marcas es el uso de tecnología en el empaque para volver más atractivo un producto a la vista del consumidor. Una de estas prácticas se trata de empaques holográficos. Es decir, empaques que hacen destacar a una marca en el punto de venta debido a que cuentan con una etiqueta tridimensional, la cual logra capturar la atención consumidor de una manera efectiva.

Según reportes, categorías como bebidas alcohólicas, cuidado personal y electrónica son las que mayor apuesta han dado a este tipo de atractivo funcional. De acuerdo con Gintzler International este tipo de novedades permiten a las marcas personalizar un producto, además de que incrementan el brand awareness de una marca con los consumidores.

He aquí algunos ejemplos de un packaging holográfico:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL