¡Por fin! Una verdadera campaña ecológica!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creo que todos los que trabajamos en Marketing lo hemos vivido en más de una ocasión. Ese peculiar remordimiento al ejecutar una campaña BTL que incluye la entrega de miles de flyers o volantes.

Creo que todos los que trabajamos en Marketing lo hemos vivido en más de una ocasión. Ese peculiar remordimiento al ejecutar una campaña BTL que incluye la entrega de miles de flyers o volantes.

Más artículos de Jaime Torres Fidalgo:
El mundo es de los audaces
¡Hay que copiarle a las editoriales!

Remordimiento, porque estamos gastando miles de hojas de papel que entregamos a la gente y en gran parte de los casos acaban en el bote de la basura (o en el piso, en los casos más descarados). Remordimiento, porque también gastamos parte de nuestro presupuesto en producirlos, transportarlos y entregarlos. ¿A qué voy con este tema? Pues, porque ayer, husmeando en Internet, me topé con una campaña tan brillante por su sencillez y costo, como por su real conciencia ecológica. Una acción que bien vale la pena compartir en este espacio.

Se trata de una acción realizada en Hungría para el famoso Fondo Mundial para La Naturaleza WWF (por sus siglas en Inglés) en la que simplemente usaron un solo flyer (literalmente una hojita) para impactar a más de 300 mil personas (a la fecha).

¿Cómo demonios es posible? He aquí el video que explica magistralmente lo sencillo y económico que puede resultar hacer una gran campaña ecológica e impactar muy positivamente a tu mercado:

Creo que es una estupenda idea iniciar este 2013 con acciones como la que se presenta en el video, sobre todo en esta era que se rige por lo desechable, en la que los productos tecnológicos se vuelven obsoletos en pocos años, e incluso en algunos meses, y somos invitados por los fabricantes a cambiarlos por el “nuevo modelito con más chucherías”. ¿Realmente es necesario? Aunque el consumo siempre moverá positivamente a la economía, también tiene sus bemoles ¿o no?

¡Les deseo un 2013 copeteado de buena salud y desparramado en éxitos y logros!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.