Puerto Rico.- Las victorias deportivas implican esfuerzo, dedicación, perseverancia y mucho, pero mucho sudor. Convertirse en campeón no es gratis, el desgaste físico y la transpiración producto del entrenamiento son parte importante del éxito y Gatorade lo sabe muy bien.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Publimetro celebra a papá convirtiéndolo en superhéroe
Ford paga la caseta de viaje

Bajo el concepto de que para “ganar hay que sudar” Gatorade y la agencia JWT desarrollaron un campaña de Mercadotecnia Directa para comunicarle a los entusiastas del ejercicio que sudar les ayuda a ganar; para ello diseñaron una serie de camisetas especiales que revelan mensajes ocultos sólo cuando están húmedas, de manera que debes sudar mucho para mojarla lo suficiente.

Algunas de estas camisetas revelan premios de marcas como Nike, Adidas y Puma, pero para descubrir si la prenda está premiada primero hay que ejercitarse. Gatorade repartió las playeras en maratones y gimnasios, donde justo se encuentra su target.

Las camisetas ganadoras mantenían oculta la figura de una medalla junto a la palabra “Winner” (ganador), el resto descubrían la frase “Keep Sweating” (Continúa sudando). La estrategia fue tan buena que recibió un León de Plata en la presente edición de Cannes Lions.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL