La tienda de aplicaciones de Google celebró su quinto aniversario este lunes. En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play Store, para convertirse en la nueva plataforma distribución digital de aplicaciones móviles operada por Google.

Google Play Store fue originalmente lanzado en octubre de 2008 bajo el nombre de Android Market, como la tienda oficial de aplicaciones de Google donde ofrece a sus clientes una gama de aplicaciones y contenidos multimedia, incluyendo música, revistas, libros, cine y televisión.

Además, el portal estadístico, Statista, señala que el número de apps disponibles en la tienda de Google era de 2.6 millones de aplicaciones en diciembre de 2016.

Incluso, el portal indica que la plataforma digital de Google registró ingresos de 7.8 millones de dólares en 2016, y la mayoría de sus ingresos son procedentes de aplicaciones y juegos.

Pero, ¿las marcas aprovechan las ventajas de una app?

Según reportes, en cinco años la plataforma ha alcanzado los mil millones de usuarios activos en 190 países. Y, a propósito de las oportunidades que representa una app hoy en día; de acuerdo a Doppler, estos son algunos de los beneficios para las marcas:

1. Fortalecimiento de marca

Las empresas destacaran de la competencia al tener una aplicación móvil mediante la cual los usuarios podrán interactuar con la marca de una manera que no se puede conseguir mediante otros canales.

2. Mayor visibilidad

Una aplicación móvil, al estar hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store, estará disponible para miles de usuarios interesados en tu producto.

3. Otro canal de venta

Al desarrollar una app para una marca, se estará abriendo un nuevo canal de venta desde donde los usuarios podrán realizar compras de los productos como lo harían desde una sucursal física o una tienda en línea.

4. Velocidad

A diferencia de un eCommerce donde la velocidad de carga es de 2 a 5 segundos una app móvil funciona mucho más rápido, al haberse descargado en los dispositivos de tus usuarios.

5. Disponibilidad offline

Debido a que no todas las personas tienen acceso a Internet durante la mayor parte del día. Una app móvil permitirá que los usuarios puedan navegar por el catálogo de productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.

De esta manera, se puede apreciar que las aplicaciones móviles pueden ayudar a las marcas, colaborando en la relación con el cliente, y a la vez, utilizar la app como otro canal de venta.

Hasta ahora, los cinco juegos más descargados en la plataforma son: Candy Crush Saga, Subway Surfers, Temple Run 2, Despicable Me y Clash of Clans.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL