Jerónimo Espejo, digital brand manager de Nike, en su ponencia “El reto de hacer una plataforma de ecommerce global, localmente relevante”, dijo que un factor clave para desarrollar una plataforma de comercio electrónico es el consumidor.

“Tenemos un mundo de aplicaciones, pero si no sabemos utilizarlas, no sirven de nada”. Sin embargo, ¿qué quiere el consumidor? Según Espejo, el consumidor quiere una experiencia, “la experiencia empieza desde que el consumidor compra el producto, hasta después de que compra. Personalización, “el consumidor hoy en día quiere que le hablemos y nos centremos en sus preferencias. Nacionalidad, “debido a que este sentimiento es cada vez más fuerte”, y por último, el consumidor quiere un buen servicio.

Es importante sorprender al consumidor. “Ellos no quieren esperar, se debe dar un valor agregado a su compra. A través de un mensaje, una invitación a un evento, etc.”. Y como quiere una oferta personalizada, es necesario identificar grupos y plataformas para personalizar la oferta y agregar la identidad del consumidor al producto.

Subrayó la importancia de capitalizar cada experiencia de marca, con la finalidad de sumar valor a la marca. Por otro lado, dijo que el consumidor desea ser atendido. Un acompañamiento que asegure la experiencia del cliente.

Asimismo, dijo que el consumidor quiere identificarse, “a través de varios focus group encontramos que el consumidor no se identifica con la marca. Pero hemos pensado la manera en que poco a poco la marca se sienta más mexicana”.

Conclusiones:

  1. El consumidor es el centro de tu estrategia.
  2. Planifica, reacciona y acciona.
  3. No tengas miedo a arriesgar.
  4. Sé creativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL