Internacional.- A la hora de buscar inversores, una de las herramientas clave para lograr captar su atención es el pitch. Pero, ¿en qué consiste este pitch? Se podría decir que es una presentación que se hace a un inversor para que considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer un negocio juntos. En definitiva, se trata de un soporte audiovisual que debe ser lo más atractivo posible. Pero, ¿qué deberías tener en cuenta para captar su atención desde el primer momento? A continuación te vamos a dar 6 consejos clave para que hagas un pitch de éxito.

10 diapositivas

Este es el número de diapositivas idóneo para captar la atención de tu posible inversor. En concreto, estas diapositivas deben ser presentadas en 20 minutos como máximo.

Diseño

Cuando acabes tu pitch, deberás entregarle todas las diapositivas a tu inversor para que estudie el caso. Ahora bien, dicho documento que le entregues al inversor debería tener un diseño único y coherente. Para conseguirlo, utiliza tu imagen corporativa y la misma fuente en todos los materiales.

Elevator pitch

El pitch debe contener una versión reducida de 1 minuto. Con ella, podrás identificar lo diferencial de tu negocio.

Ensayo

Una buena presentación necesita de ensayo; es decir, deberías ensayar tu discurso todas las veces que fuera necesario para así hacerlo luego de forma más natural.

Preguntas

Seguro que durante tu intervención, el inversor o inversores te harán preguntas para las que te convendría estar preparado.

Mentiras

Durante tu presentación, una premisa que debes seguir es no mentir. Así que si no sabes alguna cifra o dato, lo mejor será que seas honesto y que así no te etiqueten de mentiroso.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elaborar un pitch y presentarlo?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL