Piensa bien qué hacer en Event Marketing para el cierre del fin de año

736

El concepto de Event Marketing está muy manipulado, manoseado y prostituido. Nada tiene que ver hoy con lo que fue hace 5 años, ¿Qué es Event Marketing hoy? Es un mecanismo de vinculación entre las diferentes realidades de los clientes, prospectos, entorno y comunidades de las marcas con el ADN y filosofía de las entidades de mercadotecnia, sus actores y sus dueños. Es equilibrar la vida offline con la online de los clientes, su coyuntura con sensatez y sentido común.

¿Cómo generar un Event Marketing que te llevará al fracaso seguro?

  • Siéntete superior a tu clientes y a los que trabajan contigo. Perdona vidas todos los días.
  • Siéntete el más creativo entre los creativos. Eres un dios soberbio de la creatividad inalcanzable. Estás en el Olimpo del insight creativo.
  • Distorsiona la realidad de tus clientes, complícales las vida, ponlos a trabajar para ti. Hazlos perder tiempo y esfuerzos y nunca los ayudes a ganar tiempo y tranquilidad.
  • Usa tu pensamiento centralista. Nunca pienses en los demás. Sólo piensa en ti y siempre desde tu punto de vista. Tú eres una especie de dios posmoderno e incomprendido.
  • Visualiza un evento como una forma de sacar dinero a tu cliente por el hecho de sacarlo, tal cuál. No como una forma de vincular con realidad y por las realidades a tu cliente con su mercado objetivo.
  • Nunca pienses que un evento es diseñar una experiencia offlline-online estratégica, funcional, con aterrizaje y efectiva.
  • Descarta inmediatamente innovaciones con sentido común, pragmáticas y alienadas a metas comerciales. Complícate la vida cada día y cada minuto, así gastarás mucha energía positiva para generar más ideas y estrategias de por vida. Inventa el hilo negro.
  • Nunca aprendas de tus errores y fracasos. El mundo y tus clientes no te entienden y no saben lo que quieren. Intenta educar y disciplinar a tu cliente. Cada que puedes, dile que es un tonto y que le falta mucho que aprender de ti. Es una gran mentira eso de que el éxito es producto de más fracasos que aciertos.
  • Los clientes siempre son los mismos y por ello, tú sabes siempre lo que quieren. Nunca investigues, no analices su vida digital y su entono offline porque no hay nada nuevo que aprender, prácticamente es una pérdida de tiempo.
  • No te diviertas. Porque divertirte es perder el tiempo y no disfrutar de la vida. La diversión y la pasión por la vida son dos inventos de la retórica de la nueva realidad posmoderna y una especie de ritual de autoayuda engañoso.

 

 

Compartir
Artículo anterior3 objetivos que debe tener una promoción durante una activación de marca
Artículo siguienteCómo abrir una agencia BTL: La misión de la empresa
Director fundador de agencias de mercadotecnia de nicho y relaciones públicas como InTrend The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal, también es autor del libro Las Nuevas Tribus Urbanas, editado por Kätedra. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid en producción audiovisual. Asesora en comunicación a marcas como Adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Diageo, Kantar Wordpanel, Expo China México, entre otras; representa a restaurantes como La Otra, James & Collins, La Rua, Jamón J. Jamón, para mercadotecnia gourmet. Es columnista de Merca 2.0 desde hace cinco años. Cuenta con colaboraciones de estilo de vida y Tribus Urbanas en W Radio (Martha Debayle) y Newsweek en Español. En InformaBTL tiene un espacio de opinión que se publica semanalmente.