P&G y Bodega Aurrerá lanzan programa para garantizar agua limpia a comunidades vulnerables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de hacer que habitantes de zonas vulnerables puedan disponer de agua potable, Bodega Aurrera y Un Kilo de Ayuda se suman al programa "Agua Limpia para los Niños" de P&G.

Con el objetivo de hacer que habitantes de zonas vulnerables dispongan de agua potable, Bodega Aurrera y Un Kilo de Ayuda se suman al programa “Agua Limpia para los Niños” de P&G.

Esta iniciativa tiene como principal finalidad la distribución de purificadores de agua P&G, entre habitantes de comunidades vulnerables y de escasos recursos, así como en situación de emergencia donde se han llegado a registrar desastres naturales.

Se trata de una tecnología hecha polvo, que ayuda a transformar 10 litros de agua sucia en agua limpia, solo con vertirlo en una cubeta y esperar 30 minutos, para después vaciar el contenido en otro contenedor, con ayuda de una tela limpia para filtrar el líquido.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la comunidad de Huixtán, en el estado de Chiapas, donde familias de esa zona pudieron constatar los efectos de dicho polvo y ver cómo se lleva a cabo el proceso de transformación del agua.

A partir de marzo de este año, Un Kilo de Ayuda comenzó con la repartición de sobres purificadores a cerca de 2 mil familias que residen en 56 localidades de la entidad, mismas que actualmente no cuenta con acceso al vital líquido.

Del 16 de agosto al 17 de septiembre, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia para una persona, esto por cada compra registrada de productos de las marcas Always, Crest, Head & Shoulders y Gillette en los 510 puntos de venta que tiene Bodega Aurrera en México.

A través de un comunicado emitido por la compañía estadounidense, se informó que los fondos recaudados durante la campaña, serán destinados al fondo global “Agua Limpia para los Niños”, administrado por la Fundación Greater Cincinnati, organización que apoya otros programas de agua limpia en México, América Latina y otros países alrededor del mundo.

Este programa nació en 2004; al día de hoy están involucradas 150 organizaciones, y hasta el momento se ha hecho la entrega de poco más de 13 mil millones de litros de agua limpia. Para el año 2020, P&G tiene la meta de brindar 15 mil millones de litros.

Al finalizar 2017, P&G se ubicó como la segunda compañía más importante de bienes de consumo de alta rotación en el mundo, en términos de ventas, la haber reportado 64,877 millones de dólares, según Statista.

Herdez cambia latas vacías por dinero electrónico

Mediante su campaña “Recicla la lata”, Herdez busca dar un buen uso a latas vacías de aluminio. Para ello, ha colocado 50 máquinas recolectoras en varios puntos de venta de los retailers Superama, Walmart y Bodega Aurrera, ubicados en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.