Durante la Reunión Anual de Liderazgo de IAB, el jefe de la marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, exigió “cambios profundos” en las compañías tecnológicas como Facebook y Google. Y dijo como ejemplo”las confusas prácticas de facturación de agencias publicitarias como WPP Plc y Omnicom Group Inc.”. 

También, el Jefe de Marca, comunicó un plan de cinco puntos en cuanto a la manera de mejorar las decisiones que involucran miles de millones de dólares para la inversión de su dinero en medios de comunicación, y mencionó que no pagará a las agencias digitales que no cumplan con sus normas.

Nuevos estándares de P&G

1. Adoptar un estándar de visibilidad. Asevera que les importante que los medios digitales deben contar con un estándar. Esto es necesarios porque así se pueden hacer negocios con transparencia.

2. Implementar la verificación de medios de terceros. Debido a que P&G toma decisiones de inversión en medios de comunicación que comprometen miles de millones de dólares. Y asegura, el jefe de marca, que este decisión fue de sentido común.

3. Obtener contratos de agencias transparentes. Aunque las agencias de medios defienden su inocencia, ante delitos; Pritchard asegura que de deben quitar la complejidad de los contratos y que las agencias cumplan el 100 por ciento de los contratos.

4. Prevenir un fraude publicitario. Aquí mencionó que en ocasiones las agencias se aprovechan de las grandes cantidades de dinero, debido a que sus sistemas digitales son ineficientes, y sus mediciones son pobres.

5. Como último punto, mencionó que espera que las agencias tecnológicas cumplan con los puntos anteriores; esperando que su relación sea transparente, limpia y productiva.

El anunciante más grande del mundo

Un reporte publicado por Advertising Age reveló que durante el 2014, las 200 firmas mas importantes del mundo gastaron un total de 137.8 mil millones de dólares en sus campañas de publicidad.

De acuerdo a este reporte internacional, la compañía P&G es considerada la mayor anunciante del mundo. Su gasto en anuncios publicitarios se estima es de 4.6 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL