Panel de discusión: el BTL en la era digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Durante la recta final del BTL Conference 2013, Rodrigo Ruiz, gerente de Marketing de la Corporación Mexicana de Restaurantes, señaló que el principal reto de las marcas es convertir la conversación de las redes sociales en ventas.

Ciudad de México.- Durante la recta final del BTL Conference 2013, Rodrigo Ruiz, gerente de Marketing de la Corporación Mexicana de Restaurantes, señaló que el principal reto de las marcas es convertir la conversación de las redes sociales en ventas.

El directivo aseguró que tener miles de seguidores y fans en Twitter y Facebook no sirve de nada si esos usuarios no se convierten en consumidores que acudan al punto de venta y compren. El gran desafío es conectar el mundo digital con la realidad tangible.

Por su parte Juan Pablo Curis, gerente de Marketing de José Cuervo, comentó que México aún no esta familiarizado del todo con tecnologías como el código QR y la realidad aumentada. Curis afirmó que se está evolucionando, pero este tipo de estrategias no han funcionando del todo bien para la marca de tequila.

Por su parte, Héctor Toledo, director general de la agencia Ache entretenimiento, dijo que no hay que “clavarse” en una u otra tecnología e insistir en forzar al mercado para usar o tal o cual desarrollo, pues todo desemboca en un problema creativo, es decir, por encima de la tecnología está la creatividad.

Los panelistas también abordaron el tema de las crisis en redes sociales, por lo que Juan Pablo Curis recomendó la integración de un comité de crisis para resolver el problema lo más rápido posible, pero analizando la respuesta con base en un manual de crisis. Héctor Toledo agregó que lo mejor es dirigirse al usuario “problema” para crear una comunicación uno a uno en lugar de generar una efecto “bola de nieve”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.