kid.jpgCiudad de México.- Panasonic llevó a cabo, por segunda ocasión en este paí­s, el concurso internacional de video Kid Witness News. Este es un programa de desarrollo educativo cuya finalidad es incrementar la creatividad y las herramientas de comunicación de los niños de primaria y secundaria, así­ como fortalecer el trabajo en equipo a través de la producción de videos.

Cuatro escuelas compitieron para representar a la República Mexicana y concursarán con otras 25 escuelas del mundo. Panasonic apoyó a los estudiantes, proporcionado el equipo audiovisual, la capacitación técnica para el uso del equipo y un taller de apreciación cinematográfica para que los chicos tuvieran las herramientas necesarias para llevar a cabo sus videos.

Para dar a conocer los resultados de la edición 2008 de Kid Witness News en nuestro paí­s y entregar los respectivos reconocimientos, Panasonic organizó una ceremonia de premiación en donde se reunieron niños, padres de familia y autoridades escolares para conocer el trabajo de los demás concursantes. El equipo ganador del primer lugar recibió el trofeo oficial del concurso internacional y una cámara digital para cada integrante.

La convocatoria del concurso se abrió desde el pasado mes de septiembre de 2007 y durante los primeros tres meses del 2008 se inició el proceso de realización, recepción y calificación de los materiales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL