Packaging: Conoce la nueva estrategia e identidad de Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Para celebrar sus 90 años de historia en México, Coca-Cola presentó su nueva estrategia global llamada “Marca Única”, cuyo objetivo es unir a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life en una misma idea creativa a nivel general: “Siente el Sabor”.

Para celebrar sus 90 años de historia en México, Coca-Cola presentó su nueva estrategia global llamada “Marca Única”, cuyo objetivo es unir a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life en una misma idea creativa a nivel general: “Siente el Sabor”.

De acuerdo con información emitida por la marca, México será el único país a nivel mundial que active tanto la estrategia de Marca Única –incluyendo la modificación de su identidad visual-, como la campaña “Siente el Sabor”.

En la celebración de los 90 años de la Industria Mexicana de Coca-Cola en el país, que se llevó a cabo ayer en el Museo de San Ildefonso, el director general de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, reveló los planes de la Compañía para el mercado mexicano:

Los objetivos de esta estrategia son los siguientes:

1) Extender el posicionamiento global y el atractivo icónico de la marca Coca-Cola a todas sus versiones, Zero, Light y Life, uniéndolas bajo el nombre de la bebida número uno del mundo, con una misma forma de comunicación y cambio en la identidad visual del producto.

2) Traer a México la campaña global “Siente el Sabor”, que utiliza un lenguaje universal para narrar los momentos cotidianos y establecer una conexión con los consumidores mexicanos.

3) Colocar al producto en el centro mismo de la creatividad, celebrando la experiencia y el simple placer de beber una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.

4) Enfatizar el compromiso de la Compañía para asegurar a los consumidores la posibilidad de elegir la versión que más se ajuste a sus gustos y estilo de vida.

Hay que destacar que esta nueva campaña entrará en vigor en mayo, y tendrá presencia en televisión, cine, plataformas digitales, OOH, música, shopper, redes sociales y medios impresos.

En cuanto a “Marca Única”, la idea es que los consumidores encuentren modificaciones visuales en el producto, donde predominará el rojo y contará con distintivos de color de acuerdo a con el sabor: verde para Life, gris para Light y negro para Zero. México es el único país a nivel global que implementará al mismo tiempo tanto la campaña de Mercadotecnia, como el cambio en el empaque.

Coca-Cola

La campaña creativa se basa en los fundamentos de la marca Coca-Cola —la tipografía Spenceriana, el disco rojo y la icónica botella de vidrio— añadiendo un enfoque moderno, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto aparece en primer plano.

Fotos: Cortesía

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.