Osito Bimbo: célebre emblema de Grupo Bimbo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 1945 se obtuvo el dibujo del ‘Osito Bimbo’, este icónico personaje fue resultado de un dibujo que llegó al señor Jaime Jorda en una tarjeta de navidad.

El empresario mexicano Don Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, falleció este 3 de febrero a sus 98 años de edad.

En un comunicado, Grupo Bimbo confirmó la noticia: “De parte de todo el grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos”; y subrayan que Don Lorenzo fue “un gran hombre, líder e inspiración”.

Osito Bimbo: El origen

En 1945 se obtuvo el dibujo del ‘Osito Bimbo’. El icónico personaje fue resultado de un dibujo que llegó al señor Jaime Jorda en una tarjeta de navidad. Sin embargo, su esposa Anita Mata agregó al osito el gorro, el delantal y el pan bajo le brazo. No obstante, el señor Velasco corrigió la nariz y sus ojos, dando como resultado el emblema más significativo para Grupo Bimbo.

 osito_retroosito

Un eslogan inolvidable

Grupo Bimbo posee parte de las mejores marcas en el retail mexicano. Cuenta con más de 100 marcas de panificación, panquelería, bollería y snacks, entre las que se encuentran: Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Ricolino, Barcel, entre otras.

“Con el cariño de siempre” fue el eslogan con que Grupo Bimbo se posicionó en el mercado de la panificación. También lo logró con Tía Rosa con el eslogan: “Por su rico sabor casero”.

El valor de una marca

De acuerdo al ranking “Top 50 marcas más valiosas de Latinoamérica” elaborado por las firmas WPP y Willard Brown, se indica que el valor de la marca Bimbo asciende a 2, 795 millones de dólares.

De esta manera, México paso de tener 15 a 17 marcas en el ranking aumentando su posición un 37 por ciento.

Así, la marca de cerveza brasileña Skol, se colocó en el primer lugar del ranking consiguiendo un valor de 8,500 millones de dólares. Sólo adelante de Corona, Telcel, Televisa, entre otras.

Bimbo, hoy en día es la empresa de panificación más importante del mundo por el posicionamiento de su marca, volúmenes de producción y ventas. La marca actualmente tiene 165 plantas de producción, y cuanta con más de 129,000 colaboradores. Además, sus productos llegan a más de 2.5 millones de puntos de venta, a través de 52,000 rutas en el mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.