Denominado como Out Of Home, el OOH es cualquier tipo de publicidad exterior que las marcas colocan en espacios públicos.

Este tipo de marketing se centra en la comercialización de productos y/o servicios a los consumidores cuando están fuera de su casa y se dirigen hacia determinado lugar para que, mientras están transitando en la calle, esperando el autobús o la entrada a algún sitio, o dentro de un local comercial, por mencionar ejemplos, pueda estar expuestos a la publicidad y mensajes de cada marca presente en el OOH.

Según cifras de Statista, en 2016 el gasto mundial destinado a este tipo de marketing fue de 34,820 millones de dólares, suma que para el cierre de 2017 podría llegar a los 36,470 millones de dólares. 

Y dentro de este tipo de publicidad figuran los anuncios denominativos, los cuales contemplan la denominación, logotipo o emblema y eslogan que faciliten la identificación de la empresa donde se desarrolla su actividad comercial.

Lineamientos emitidos por Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

Para que este tipo de anuncios se pueda colocar al exterior de un establecimiento y no viole las normas establecidas, te damos a continuación 7 lineamientos que los anuncios denominativos deben tener en nuestro país.

  1. Un anuncio denominativo sólo podrá colocarse en la edificación o inmueble donde se lleve a cabo la actividad y/o marcas que se anuncia.
  2. Este tipo de anuncios sólo es susceptible de contener los siguientes elementos: denominación y logotipo o emblema, logotipo o emblema, o únicamente denominación.
  3. Cuando la denominación se acompañe de un eslogan, ambos deberán estar contenidos en el mismo tipo de anuncio denominativo elegido.
  4. Debe tener letras adosadas a la fachada, es decir, a un lado de una pared para apoyarse.
  5. Si el anuncio denominativo está sobre una marquesina, éste debe ir separado a ciertas distancia de la estructura de construcción.
  6. También existe la opción de colocarlo como parte de la fachada.
  7. Se puede plasmar sobre la pared de la fachada.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL