Office Depot cerrará sus operaciones en República Dominicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Office Depot, que forma parte de Grupo Gigante, ha anunciado que cerrará sus operaciones en República Dominicana de manera oficial.

De acuerdo con información del sitio de la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante, que opera varias marcas como Office Depot, presentó un crecimiento del 4.1 por ciento en su flujo operativo, conocido también como EDITDA, en en el segundo trimestre de este 2018. Cabe decir también que esta agrupación de firman lograron juntar 7,864 MDP, lo cual representó un incremento anual del 9.2 por ciento. Cabe decir que para el periodo de abril a junio de este 2018, se pusieron en marcha cuatro restaurantes Toks, un Radio Shack y un Office Depot, aunque se cerraron otros dos.

El pasado miércoles 31 de octubre, Office Depot México anunció que cerraría sus operaciones en República Dominicana, cuya información fue puesta en un comunicado de prensa dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque no ahondó en las causas que llevaron a Grupo Gigante a tomar la decisión, se ha mencionado que la agrupación de marcas había decidido dar por concluido dar por terminado el Contrato de Franquicia de manera anticipada, el cual había realizado con Office Depot Inc., para operar en República Dominicana.

Es importante mencionar que las operaciones de Office Depot en República Dominicana representaron tan sólo el 0.6 por ciento de sus ingresos, mientras que, de su pasivo total, se alcanzó el 1.5 por ciento.

Cabe destacar que Grupo Gigante, durante el segundo trimestre de 2017, se presentó una contracción en su utilidad neta del 66.2 por ciento, respecto al 2016, lo cual implicó el cierre de algunos de los puntos de venta de las marcas que maneja, como, por poner algunos ejemplos, California, Radio Shack y Cup Stop.

A través de l comunicado de prensa se informó que las operaciones que realizaba Office Depot en República Dominicana se hacía por medio de una subsidiaria conocida como Benmore Interntational Corp.; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre este tema.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.