Nuevos uniformes de Hooters causan polémica por parecer ropa interior y la marca responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como bien sabemos, Hooters es el nombre comercial de dos cadenas de restaurantes estadounidenses: “Hooters of America, Inc” y “Hooters, Inc”, estos son mayormente conocidos por enfocarse a la clientela masculina contando con personal femenino como hostess y camareras en shorts, t-shirt y patines.

El atuendo ya ha hecho historia, y no precisamente de forma positiva, El País citó hace unos años que la Inspección de Trabajo de la Generalitat concluyó que el vestuario que la cadena estadounidense hace llevar a sus empleadas incurre en una infracción a “la dignidad de las trabajadoras en el desarrollo de su actividad profesional”.

La investigación antes mencionada llevó a una sanción a un restaurante recién inaugurado de la cadena bajo este nombre en Barcelona, Hooters decidió cesar su actividad y en el establecimiento operó en su lugar un restaurante familiar. Y es que la inspección deducía “una falta de consideración debida a la dignidad profesional de las trabajadoras, a las que presentan como un reclamo sexualizado y no únicamente como una persona que esté ejecutando una relación laboral”.

 

Para Hooters “menos es más”, empleadas denuncian que nuevo uniforme parece ropa interior

Esta marca restaurantera se colocó nuevamente en medio de la polémica cuando trató de cambiar el uniforme de sus camareras por prendas MÁS diminutas, las empleadas se volvieron virales al usar plataformas como TikTok para protestar por sus nuevos uniformes. “Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos. Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”.

@lexiusxoxosoooo hooters got new panties. i mean shorts. ##fyp ##boyaintnowayboy ##hooterstiktok ##hoot ##fypシ ##hooters

♬ original sound – Pain

Tras esta polémica, la marca ya respondió y decidió ajustar su política de uniformes para que sus nuevos y controvertidos pantalones cortos “sean opcionales”. Según un portavoz de Hooters of America, los empleados ahora podrán elegir entre los nuevos shorts y los shorts originales. “A medida que continuamos escuchando y actualizando la imagen de las Hooters Girls estamos aclarando que tienen la opción de elegir entre uniformes tradicionales o los nuevos”, dijo un portavoz a Insider.

En su declaración, la firma restaurantera aseguró que “aprecia los comentarios, tanto positivos como negativos, con respecto a una política de imagen más complaciente e inclusiva en tatuajes, joyas, uñas, peinados, así como nuevas opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos superiores, shorts y la adición de calcetines”.

Hooters of America, el franquiciador y operador de los restaurantes Hooters, opera más de 420 ubicaciones de franquicias en 42 estados y 29 países. También hay 25 ubicaciones adicionales propiedad de Original Hooters Group, que usa una marca similar pero no participó en el cambio de uniforme.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Fast food retail: Hooters podría decirle adiós a sus meseras

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.