Pese a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y ante la llegada de una nueva administración en México, Nestlé afirmó que sus planes de invertir en el país siguen en pie.

Ante el cambio de gobierno, próximo a realizarse a finales de este año y la incertidumbre que esto ha generado, algunas compañías han decidido ser cautelosas con su capital y proyectos de expansión. No obstante, la empresa suiza aseguró que entre sus planes para los años venideros está la construcción de una planta en territorio mexicano.

Adicional a esto, Fausto Costa, presidente de Nestlé México señaló en entrevista para Forbes que, lejos de dejar de lado sus proyectos, están seguros de continuar con ellos, dado que perciben una economía sólida, además de una oportunidad de desarrollo económico y social.

Dentro de sus planes de inversión en México, Nestlé ha definido un proyecto que comprende la posible construcción de fábricas, en un periodo de tiempo de entre 5 y 6 años.

Durante el Foro Económico Mundial de 2014, en la ciudad de Davos, la compañía suiza anunció que invertiría alrededor de 1,000 millones de dólares, suma en donde se contempló la operación de nuevas plantas.

Entre las acciones que se han realizado, como parte de dicho compromiso y proyecto de expansión, se encuentran las mejoras en la planta de Toluca, la inauguración de una fábrica de alimentos para mascotas en Guanajuato, mientras que en el Ocotlán comenzó a operar una fábrica donde se producen alimentos para niños, la cual es hasta el momento la planta más importante de Nestlé en esta categoría.

Cabe decir que a inicios de mayo de 2018, esta empresa comunicó que México es ya su quinto mercado más valioso a nivel global, derivado de sus 2,700 millones de dólares en ventas, monto que sobrepasa los número reportados por países como Alemania, Reino Unido y Filipinas.

Hasta el momento, Nestlé está presente en 189 países, y busca expandir sus formatos de negocio, tal como ha ocurrido con la reciente relación comercial pactada con Starbucks para la venta de sus productos, fuera de sus tiendas.

Según cifras de Candy Industry, esta compañía ocupa el lugar número cinco en la lista de las empresas de confitería con más ventas mundiales.

En el primer sitio se encuentra Mars Inc., seguida de Grupo Ferrero, al haber registrado en 2017 un total de 18,000 y 12,000 millones de dólares en ventas, respectivamente.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL