El gobierno de los Estados Unidos presentó en forma digital un nuevo diseño del billete de 5 dólares que entrará en circulación a principios de 2008. El bono monetario contará con un blindaje que le aportará mayor seguridad que lo hace más difí­cil de falsificar.

Funcionarios de la tesorerí­a estadounidense, la Junta de Reserva Federal, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto de los EEUU participaron en la presentación preeliminar en el evento “Wi-5”, en el cual se expuso también el siguiente modelo del billete de 100 dólares.

dolar1.jpg

“El gobierno utiliza las mejores herramientas disponibles, de manera que sea improbable que usted reciba un billete falsificado. Las caracterí­sticas de seguridad mejoradas constituyen la clave de esta serie de moneda”, comentó Anna Escobedo, tesorera de los Estados Unidos.

Por su parte, Michael Lambert, funcionario de la Junta de laReserva Federal, explicó que la meta es presentar los billetes rediseñados al público de manera adecuada, por lo que están trabajando con las instituciones financieras del paí­s y en todo el mundo, así­ como con los bancos extranjeros.

Dentro de las modificaciones que se hicieron al moderno billete, están:

a) El hilo de seguridad grabado que aparece en forma vertical a la derecha del retrato.

b) Ahora hay dos marcas de agua, una a la derecha del retrato de Abraham Lincoln y una columna con tres “5” pequeños a la izquierda.

dolar.jpg

dolar2.jpg

Para mayor información consulta la página web www.moneyfactory.gov/newmoney.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL