#NoSudesAvanza, así la nueva activación de Secret

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de invitar a las mujeres a que no desistan de sus metas y a no seguir estereotipos o tabúes que se tiene sobre este género, Secret llevó a cabo una activación en donde se tiene como objetivo romper paradigmas impuestos por la sociedad, acerca de las mujeres.

Con el objetivo de invitar a las mujeres a que no desistan de sus metas y a no seguir estereotipos o tabúes que se tiene sobre este género, Secret llevó a cabo una activación en donde se tiene como objetivo romper paradigmas impuestos por la sociedad, acerca de las mujeres.

El Monumento a la Revolución, ubicado en el centro de la Ciudad de México, fue el escenario ideal para que la marca de antitranspirantes femeninos llevara a cabo una instalación, la cual forma parte de su campaña denominada #NoSudesAvanza.

La dinámica consistió en invitar a mujeres que quisieran compartir una historia de cómo han logrado romper con imposiciones sociales para lograr sus objetivos, mismas que plasmaron en listones de colores que posteriormente fueron colgados en dicha instalación, que a la fecha permanece.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Género “Géneros asimétricos. Representaciones y Percepciones del Imaginario Colectivo, realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, más de la mitad de las mujeres en México no considera que trabajar sea una decisión propia. Otro 49.8 por ciento afirma que debe solicitar permiso para salir, mientras que 63 otro por ciento considera que una mujer debe tener hijos para sentirse realizada.

Isabel Pimentel, directora de Marca para América Latina de Secret, señaló la presión que sienten las mujeres para cumplir un rol tradicional, mientras buscan lograr metas distintas, pone a sus cuerpos grandes desafíos emocionales y físicos, de ahí la necesidad de un aliado como su antritranspirante.

Para maximizar este mensaje y tener un mayor alcance, en términos de promoción y comunicación, Secret generó contenido en redes sociales, acompañado del mencionado hashtag, así como apoyarse en Romina Sacre, emprendedora y blogger, Alexis de Anda y Lorena Garal, atleta y corredora de motocross, quien comentó que en su profesión ganar es una de sus mayores metas, al igual que conseguir un reconocimiento y lugar como mujer.

De acuerdo con información de Statista, los desodorantes eran los sextos productos de mayor distribución en México en 2016, dentro de la categoría de cosméticos, con 6.9 por ciento. Artículos para la piel como cremas y para el cabello (shampoos) eran las dos categorías líderes ese año.

En 2017, las activaciones de marca fue el servicio más solicitado, así como el más ofertado por agencias BTL en México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

“Modo Tampón”, campaña de Saba que rompe mitos sobre su uso

De la mano de la agencia Circus, Saba desarrolló una campaña para desmitificar el uso de tampones y que éste se conciba como un aliado para las mujeres durante su periodo menstrual, de tal forma que les permita continuar con sus actividades de la vida diaria.

Carlos Luna, gerente de Marca en Saba expresó que con cada pieza creada para medios digitales, se busca llegar a más usuarias, de una manera sencilla y divertida, bajo la premisa de romper ideas erróneas sobre este tipo de productos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.