Niñ@s interactiv@s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

telefonicaestudio.jpgMéxico, DF.- Más del 83 por ciento de los adolescentes, entre 10 y 18 años, accede a internet a través de su celular. El dato se encuentra en el estudio Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes antes las pantallas, elaborado por Telefónica en colaboración con la Universidad de Navarra.

La investigación determina que los jóvenes y niños de ahora son una generación movilizada, ya que el teléfono móvil les acompaña a todas partes y les sirve para gestionar la mayor parte de sus actividades. Además, seis de cada diez adolescentes afirma que adquirieron su primer dispositivo a la edad de 12 años.

En cuanto al contenido más solicitado, el 78 por ciento de los encuestados prefiere descargar música, mientras que el 50 por ciento se inclina a juegos on-line. íšnicamente el 49 por ciento recurre a servicios de comunicación como mensajerí­a instantánea, chat o correo electrónico.

En la encuesta participaron 800 mil menores de edad de paí­ses como Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. El análisis tiene el objetivo de impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologí­as y coordinar las actuaciones de Telefónica en el ámbito de protección al menor en cada región.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.