telefonicaestudio.jpgMéxico, DF.- Más del 83 por ciento de los adolescentes, entre 10 y 18 años, accede a internet a través de su celular. El dato se encuentra en el estudio Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes antes las pantallas, elaborado por Telefónica en colaboración con la Universidad de Navarra.

La investigación determina que los jóvenes y niños de ahora son una generación movilizada, ya que el teléfono móvil les acompaña a todas partes y les sirve para gestionar la mayor parte de sus actividades. Además, seis de cada diez adolescentes afirma que adquirieron su primer dispositivo a la edad de 12 años.

En cuanto al contenido más solicitado, el 78 por ciento de los encuestados prefiere descargar música, mientras que el 50 por ciento se inclina a juegos on-line. íšnicamente el 49 por ciento recurre a servicios de comunicación como mensajerí­a instantánea, chat o correo electrónico.

En la encuesta participaron 800 mil menores de edad de paí­ses como Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. El análisis tiene el objetivo de impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologí­as y coordinar las actuaciones de Telefónica en el ámbito de protección al menor en cada región.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL