España.- Muchas grandes figuras del balompié mundial nacieron y crecieron en la calle, jugando y bromeando entre los partidos improvisados del barrio para después convertirse en estrellas.

Más notas sobre Activaciones:
Marca de cerveza se burla de un político estadounidense
Increíble activación regresa 90 años en el tiempo

Nike conoce estas historias de éxito, por ello lanzó los nuevos zapatos FC247 diseñados especialmente para jugar en la calle y además organizó una increíble activación para que los jóvenes puedan disfrutar de una clásica cascarita nocturna, donde quieran, cuando quieran.

La firma deportiva y la agencia DoubleYou crearon #MiPista una aplicación que le permite a los usuarios solicitar el apoyo del equipo Nike para que monten una cancha de futbol en medio de cualquier plaza o espacio público utilizando tecnología láser.

Un equipo de especialistas de Nike FC247 llegan a bordo de una furgoneta y con una grúa proyectan una cancha láser, instalan las porterías y a los jugadores que solicitaron el apoyo los invitan a probar los nuevos tenis de la marca.

“Se ha perdido eso de coger dos jerseys y montar una portería. Los chicos, cuando se reúnen informalmente, pasan más tiempo en Facebook y con el móvil que con el balón. De ahí la forma que planteamos para acercarnos a ellos y para fomentar que jueguen en cualquier momento, en cualquier lugar”, comentó Jesús Revuelta, director creativo de DoubleYou.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL