Las reglas de comunicación virtual son dictadas por las plataformas que mayor uso hacen los usuarios en la actualidad. Según expertos, existen protocolos de comunicación para generar y mantener una interacción optima, por ejemplo, en redes sociales.

Statista en el reporte ¿Qué hacer y no hacer como community maneger?, señala que un Community Manager debe buscar transmitir cercanía y simpatía a través de las plataformas sociales y, por otro lado, no tomarse con demasiada ligereza el grado de formalidad necesaria. En este aspecto, una encuesta elaborada por Sprout Social, indica que el 83 por ciento de los encuestados afirmó que una de las acciones más preferidas por los consumidores es que un Community Manager responda sus preguntas.

A continuación, te mostramos un ranking de las acciones que debe lograr un Community Manager, según Sprout Social:

  1. Usar videos – 83%
  2. Responder preguntas – 83%
  3. Intervenir en conversaciones – 68%
  4. Hablar de eventos puntuales – 66%
  5. Usar GiFs – 58%
  6. Reírse de competidores – 33%
  7. Usar lenguaje de la calle – 31%
  8. Comentar temas políticos – 29%
  9. Reírse de los clientes – 12%
  • Fuente: Sprout Social, Survata.

Si deseas perfeccionar tus estrategias Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018, 14 expertos en Social Media compartirán sus estrategias en el único seminario para México para profesionales que desean especializarse y profundizar en el sector de la comunicación online. 

Con este seminario podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Comprenderás a profundidad las herramientas y técnicas para afrontar profesionalmente la evolución constante del sector Social Media.
  2. Podrás fomentar la comunicación e interacción de la empresa de forma efectiva con tus clientes.
  3. Construirás con eficacia la identidad digital de tu marcas con las nuevas tendencias e innovaciones del sector online en este 2018.
  4. Aprenderás a tomar las decisiones correctas en la comunicación digital de tu marca y la de tus clientes.

En este seminario tendrás interacción con los 14 expertos más relevantes del sector online que trabajan día a día con las marcas que trazan las tendencias e innovaciones en el medio digital. Además de obtener contenido de valor, networking y un desarrollo profesional de alto nivel.

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL