La compañía Nestlé busca no solo ofrecer productos que beneficien las salud de sus consumidores, sino que ahora también ofrecerá planes nutricionales personalizados.

A través del programa llamado “Embajador de Bienestar Nestlé”, la multinacional de origen suizo brindará dichos planes, apoyado en el uso de Inteligencia Artificial (IA), pruebas genéticas y fotografías de platillos y alimentos que usuarios de Instagram publican diariamente.

Este programa, en el que ya se encuentran registrados alrededor de 1,000 usuarios de esta red social, comenzó a operar en Japón, nación en donde la población se interesa mucho en su alimentación y salud, podría proporcionar información sustancia sobre sus hábitos alimenticios y así sugerir programas alimenticios similares, cambios en el estilo de vida y recomendar suplementos específicos a otros consumidores.

Adicional a esto, Nestlé utiliza un equipo casero que le ayuda a analizar pruebas de sangre de los usuarios registrados, con el fin de identificar alguna predisposición a desarrollar padecimientos como diabetes y colesterol.

La creación de este programa se suma a las distintas iniciativas que la compañía suiza ha emprendido. Tal es el caso de la creación de comidas vegetarianas, cereales sin azúcar, así como la integración de complementos alimenticios, tras la compra de la empresa Atrium Innovations, realizada en marzo de este año.

Hace poco más de dos meses, Nestlé hizo oficial el lanzamiento de 30 nuevos productos en México, mismos que estarán disponibles de forma gradual, a partir de este año y hasta 2030.

Esta nueva línea de alimentos se deriva de su iniciativa Nestlé por Niños Saludables, basada en tres puntos clave: desarrollo de nuevo conocimiento e investigación en nutrición, implementación de planes educativos para padres e hijos, y la producción de alimentos específicos.

En 2017, Nestlé se ubicó en la primera posición del ranking de las 50 empresas de bienes de alto consumo más importantes, gracias a sus 90,832 millones de dólares en ventas, de acuerdo con OC&C y Statista.

Las siguientes 5 compañías de dicha ranking fueron:

  • Procter & Gamble: 64,877 mdd
  • PepsiCo: 62,799 mdd
  • Unilever: 58,340 mdd
  • JBS: 48,623 mdd
  • Ab InBev: 45,517 mdd

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL