El negocio de los conciertos hace feliz a los fans que asisten a estos eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para nadie es un secreto que Ocesa es el principal promotor de espectáculos y operador de recintos en México. El poder de esta empresa de conciertos, tiene más de 20 años en el mercado y abarca su relación con agencias y mánagers, sistema de boletos, patrocinios, hasta el control de lugares como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol, el Salón Vive Cuervo o el Teatro Metropolitan.

Esta jugosa industria no solo genera millones de pesos cada año para los organizadores, también tiene en su poder el poder realizar grandes eventos de la mano de marcas, patrocinadores y cientos de empresas en todo el mundo.

Por ejemplo, el año pasado los siguientes artistas fueron los mejores pagados de acuerdo con un reporte. A continuación te dejamos a los 10 mejores pagados dentro de la música.

  • Katy Perry – 135 MDD
  • One Direction – 130 MDD
  • Garth Brooks – 90 MDD
  • Taylor Swift – 80 MDD
  • The Eagles – 73.5 MDD
  • Calvin Harris – 66 MDD
  • Justin Timberlake – 63.5 MDD
  • Diddy – 60 mdd
  • Fleetwood Mac – 59.5 MDD
  • Lady Gaga – 59 MDD

¿Qué genera que la gente se convierta en fanática de estos conciertos, artistas y eventos musicales?

De acuerdo con un estudio, asistir a conciertos con regularidad, aumenta las probabilidades de sentirnos más feliz, el trabajo fue realizado por investigadores en la Universidad Victoria Deakin en Australia, titulado “Si tu eres feliz y lo sabes: el compromiso de la música y el bienestar subjetivo”.

De acuerdo con esta investigación, “Involucrarse con la música bailando o asistiendo a eventos musicales, se asoció con un mayor (bienestar subjetivo) que para aquellos que no se involucran con la música en estas formas. Los resultados también enfatizaron la importancia del papel de la participación con la música en compañía de otros con respecto a (el bienestar subjetivo), resaltando una característica interpersonal de la música.”

Según los investigadores, el aspecto común que nos hace tan felices, es el hecho de compartir la experiencia con otras personas, ya que de hecho la gente que escucha música regularmente de forma solitaria, no tienen este mismo efecto y de hecho tienden a tener vidas más cortas.

 

Top 5 festivales de musica

Fotos: Bigstockphoto

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.