De acuerdo a Amascota, en 2015 las ventas del alimento de mascotas alcanzaron un valor de 32,000 millones de pesos. Y según los últimos reportes de la Asociación Mexicana de Productores de Alimento para Mascota (Amepa), en México existen 52 millones de personas dueñas de 27 millones de perros y gatos.

Y también existen una gran cantidad de empresarios dedicados a cuidar y prever de los requerimientos que necesita y demanda este gran mercado. Es por esa razón que en esta ocasión te traemos 3 claves para diseñar una promoción para los amantes de las mascotas. Sigue leyendo…

A continuación claves para una promoción:

1. Escuchar al consumidor

Debido a que los consumidores podrían definir el tipo de promoción que puede resultar efectiva para los productos; escuchar al cliente requiere entender sus problemas, sus penas, sus deseos y expectativas. Lo cual ayudará a las marcas a adaptar sus promociones a los gustos y necesidades de los consumidores.

2. Desarrollar una cultura

En México, ha habido logros importantes en términos de protección y cuidado de animales. Y actualmente las instituciones académicas y no gubernamentales han estado trabajando con las instancias oficiales para consensuar en cuanto a la necesidad de interactuar con los animales en todos los sentidos: ecológico y sustentable.

Es aquí donde pueden entrar las marcas para fortalecer la cultura de la prevención y la concientización de la protección animal.

3. Comunicación contínua

Actualmente, el 57 por ciento de la población en México usa smartphones. De acuerdo a el índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) en 2015, casi el 60 por ciento de los mexicanos cuenta con un teléfono inteligente en su bolsillo.

Esto representa una oportunidad para que las marcas desarrollen estrategias digitales a través de las redes sociales e incluso aplicaciones móviles.

Si deseas seguir aprendiendo sobre el diseño y lanzamiento de promociones. No dejes de leer el siguiente artículo: 12 preguntas que te debes hacer antes de lanzar una promoción.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL