¿Qué es Mystery Shopping y cuáles son sus estafas más comunes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Mystery Shopping

¿Qué es Mystery Shopping?

De acuerdo con la MSPA es una práctica de negocios de los retailers establecida en los años 40s. Desde entonces compañías de investigación de mercados, agencias de mystery shopper y empresas de vigilancia se dan a la tarea de contratar a gente externa a un retailer para probar su servicio. Algunos mystery shoppers reciben una cantidad de dinero para comprar en los retailers investigados y dar sus impresiones.

Con la información recabada se proveen insights a los retailers para poder realizar ajustes en sus programas y estrategias dirigidas al consumidor.

Algunas de las ventajas que suministra el Mystery Shopping son:

  1. Se mide la calidad del servicio y de la experiencia de manera imparcial.
  2. Ayuda a evaluar el cumplimiento de las normativas y objetivos de los asociados del retailer.
  3. Genera información útil y puntual sobre productos y servicios.
  4. Permite identificar áreas de mejora.
  5. Ayuda a definir estrategias de capacitación de los asociados.

De acuerdo con la Mystery Shopper Provider Association (MSPA) el valor estimado de la industria del Mystery Shopping es mayor a 1,500 millones de dólares y se reporta que hay cerca de millón y medio de Mystery Shoppers y 450 empresas afiliadas alrededor del mundo.

Esta es una industria en crecimiento y en México no es la excepción. Sin embargo, los amantes de lo ajeno generan estafas de Mystery Shopping de las cuales debemos estar alerta, ya sea que seamos shoppers o retailers.

Estafas de Mystery Shopping

Debido a que estas estrategias son muy usadas por los retailers y que hay muchos millones de dólares envueltos, existen muchas estafas de las cuales te mencionamos algunas en la siguiente página para estar prevenidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.