El uso de internet como vehí­culo de compras se ha popularizado a nivel mundial, esta tendencia aplica para hombres y mujeres. En los Estados Unidos su uso se ha generalizado, tres cuartas partes de las mujeres (72%) y más de dos tercios de los hombres (68%) admiten según un estudio reciente de Nielsen haber participado en algún tipo de compra en lí­nea en los últimos 30 dí­as durante el último trimestre del 2010. Los consumidores de ambos géneros ubicados en el rango de edad 35 a 54 tuvieron mayor nivel de actividad de compras en lí­nea (74%).

Las mujeres son lí­deres en todas las categorí­as de compra online, excepto en la referente a música (el nivel de compromiso fué igual en esta categorí­a con un 11% en ambos géneros), las subastas en las que los hombres tienen 30% más de participación y hardware en la que los hombres tienen una participación del 150% frente a un 4% de las mujeres.
La categorí­a de compra en lí­nea, donde las mujeres tienen la mayor ventaja en el compromiso es la de cosméticos con un 267% más alto que sus contrapartes masculinas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL