Miss Universo huele a naftalina

José Luis Benavides columnista InformaBTL
Decía Albert Einstein que “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Hoy viene a bien esa frase por lo que sucedió el domingo pasado en el vetusto Concurso de Belleza “Miss Universo 2015”, mismo que se realizó en Las Vegas, Nevada y en donde el comediante Steve Harvey en treinta segundos borró toda su carrera artística, ya que a partir del domingo solamente será recordado como el hazmerreír de “Miss Universo” por anunciar ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, en lugar de la filipina Pia Wurtzbach.

Así pues y pese a lo anecdótico que puede llegar a ser el “error” de Mr. Harvey, lo que esto realmente nos demuestra, es el impacto que tienen las Redes Sociales en la actualidad, ya que si ese mismo hecho hubiera sucedido hace veinte o treinta años, este no habría pasado de una nota en la segunda página de la sección de espectáculos de cualquier periódico, pero hoy en día un segundo de estupidez nos puede convertir en #TrendingTopic a nivel mundial.

Sin embargo y en contraposición de lo frenético del internet, lo desechable de los productos y lo intrascendente de los concursos de este tipo, es de llamar la atención, que un “producto comercial” nacido de la mano de la Televisión en 1952, todavía subsista hasta nuestros y días teniendo un Rating* de 6.1 millones de televidentes en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), casi a la par del exitoso programa Undercover Boss de la Cadena CBS.

Digo, no es menor que un Concurso de Belleza como este siga teniendo éxito, ya que es sexista por naturaleza, tiene un formato que huele a naftalina y lo peor es que hasta hace unos días estuvo comandado por Donald Trump, quién es la referencia obligada del Thea Party, epítome de la estupidez Republicana y sí mucho me apuran su Candidato Presidencial en el 2016.

Así pues y a la par de ese inusual éxito en los Estados Unidos podemos ver que los Concursos de Belleza en México han venido cada vez a menos, las televisoras ya no gastan como lo hacían antes en este tipo de eventos y el despliegue promocional es prácticamente nulo, siendo que a últimas fechas ese tipo de programas van más enfocados a la promoción gubernamental que a los anunciantes privados.

Es decir, algo está cambiando dentro de nuestra Sociedad y particularmente con las mujeres mexicanas, a quienes las veo cada vez más fuertes, activas y no digo “empoderadas” porque la palabra es discriminatoria por sí misma, mientras que a mis amigas gringas las veo cada día más cansadas, nostálgicas de cenar frente al televisor y más resignadas a solamente ser una Soccer Mom, que luchar por ser como la republicana Carly Fiorina, la demócrata Hillary Clinton o ya de perdida como la hilarante de Sarah Palin.

Así que, finalmente las mexicanas estarán dispuestas a salir a trabajar por lo que en derecho les corresponde o seguirán viendo el Miss Universo con sus maridos; Es pregunta.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

*http://tvbythenumbers.zap2it.com/2015/12/21/tv-ratings-sunday-dec-20-15/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: